Recuperación de datos por ransomware

Imagina por un momento que pierdes años de documentos, archivos e información valiosa para tu empresa. Los ataques de ransomware (también conocidos como criptovirus) pasan desapercibidos en los sistemas y pueden provocar perdidas inimaginables para tu negocio.

El objetivo de estas acciones por parte de los ciberdelicuentes no es otro que la extorsión, quienes piden un rescate, generalmente en monedas digitales… todo, a cambio de tener de vuelta tus archivos y documentos desencriptados.

Desde VMSIS ofrecemos un servicios de rescate de datos de distintos soportes: Discos duros, Sistemas RAID, Smartphones, Pendrive USB, Tarjetas SD, etc…

¿Que hacer en caso de un bloqueo de ransomware?

El primer paso es no ceder nunca al pago del rescate. En estos casos, no hay ninguna garantía por parte del atacante de que ceda a proporcionarte tus datos desencriptados de vuelta, además de la posibilidad de que quieran extorsionarte pidiendo una cantidad de dinero mayor.

El segundo paso es apagar los equipos y desconectarlos de la red, para evitar que el trafico de cifrados se propague por otros equipos.

Para comprobar si sus datos se pueden rescartar de forma segura, tan solo tendrá que ponerse en contacto con nosotros y enviarnos una muestra de archivos con distintos formatos (los más comunes son PDF, JPG, DOCX, XLS) además de una captura sobre el mensaje de rescate que le están solicitando.

En un plazo de 24-48 horas, sabrá de forma totalmente gratuita si sus datos se pueden recuperar